Los días 21 y 22 de noviembre se celebró el Congreso Internacional Alojamiento Colaborativo organizado por la Universidad de Almería y la Universidad de les Illes Balears. En el mismo, se abordaron diversos temas relacionados con las viviendas de uso turístico y participaron ponentes de primer nivel.

En este marco, Dña. Cristina López Sánchez, Dña. Cristina Berenguer Albaladejo y D. Manuel Ortiz Fernández, miembros del proyecto, enviaron comunicaciones. En este sentido, Dña. Cristina López Sánchez trató el tema relativo a “Las viviendas de uso turístico en la Comunitat Valenciana. Una evidencia más del desorden legislativo”, Dña. Cristina Berenguer Albaladejo se centró en la «Naturaleza y régimen jurídico de los contratos de alojamiento turístico en viviendas particulares: deslinde de figuras» y, por su parte, D. Manuel Ortiz Fernández abordó la problemática de “Los títulos competenciales en materia de arrendamientos de viviendas de uso turístico en España: dispersión normativa e inseguridad jurídica”.

71A603CB-1BFF-4F87-9185-C701EBD1DAF3_1_105_c