Jornadas «Perspectivas jurídico privadas del turismo: en particular acerca del turismo colaborativo»

Desde el área de Derecho civil de la Universidad Miguel Hernández se han organizado unas interesantes jornadas acerca del turismo colaborativo y sus implicaciones prácticas en las que han participado juristas de gran prestigio. En este sentido, además de la participación de profesores del área de Derecho civil de la Universidad Miguel Hernández y del profesor D. Fernando Miró Llinares (Catedrático de Derecho penal de la Universidad Miguel Hernández), estas jornadas han tenido carácter internacional gracias a la colaboración del profesor D. Lorenzo Mezzasoma, Catedrático de Derecho civil de la Università degli Studi di Perugia. Asimismo, han participado ponentes de distintas universidades españolas como la profesora Dña. Nélida Tur Faúndez (Catedrática de Derecho civil de la Universidad de les Illes Balears), el profesor D. José Ángel Torres Lana (profesor emérito de la Universidad de les Illes Balears), la profesora Dña. Mª José Reyes López (Catedrática de Derecho civil de la Universidad de Valencia), el profesor D. Pedro Femenía López (Catedrático de Derecho civil de la Universidad de Alicante) o la profesora Dña. Cristina Berenguer Albaladejo (Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Alicante).

Entre otros, se han abordado temas tan actuales y relevantes como los arrendamientos de viviendas de uso turístico, los contratos de viaje combinado o la gestación por subrogación y el turismo reproductivo.

Lorenzo2

Pedro