El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha manifestado favorable al Plan Especial de Hospedaje aprobado el pasado 27 de marzo de 2019. A este respecto, el Tribunal ha desestimado quince recursos interpuestos contra el mismo. Este Plan Especial de Hospedaje tiene como finalidad última poner límites a la posibilidad de convertir las viviendas en alojamientos turísticos. En este sentido, como destaca su artículo 8, se ha analizado la repercusión «que sobre distintos aspectos ambientales tiene la actividad turística del ámbito en la situación actual y la previsible mejora que supondrá sobre los mismos la aplicación del Plan Especial propuesto».

De esta forma, la regulación de usos compatibles y autorizables que establece el Plan Especial «se constituye como el instrumento principal para minimizar o corregir, en el caso al que se refiere este documento, los impactos ambientales derivados del uso de servicios terciarios en la clase hospedaje en ciertas zonas de la Ciudad de Madrid».

Es citado Plan Especial puede consultarse aquí: https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/04/23/BOCM-20190423-38.PDF